Qué es el IDEP

A continuación encontrarás un rompecabezas. Una vez lo resuelvas, lee atentamente y descubre qué es el IDEP.

Rompecabezas IDEP

Felicitaciones. Cumpliste el reto. Ahora entérate qué es el IDEP

Ahora te podemos contar que en el desarrollo de sus actividades, el IDEP acompaña las experiencias de investigación e innovación que los actores educativos, es decir tus profesores, los directivos de tu colegio y los investigadores, realizan. Así se promueve el reconocimiento, la visibilización y el desarrollo de las comunidades de saber y de práctica pedagógica.

Otro de los objetivos del IDEP es desarrollar investigaciones en el campo de la educación, para aportar a la gestión de la política pública distrital; es decir, investigar para encontrar mejores propuestas para tu educación.

Cuando el IDEP acompaña las investigaciones o realiza sus propios trabajos, entonces comparte esta información con las autoridades educativas y la ciudadanía para desarrollar acciones que les permitan tomar decisiones y mejorar los contextos escolares.