La fecha límite de recepción de proyectos en investigación e innovación escolar será el próximo 17 de agosto. Todas las orientaciones se pueden consultar en http://premiosed.idep.edu.co/2020/cartilla/
El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) en alianza con la Secretaría de Educación del Distrito, hacen un nuevo llamado a maestras, maestros y directivos docentes de Bogotá, para que postulen sus prácticas educativas al Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2020.
Un certamen que en su XIV versión premiará a los diez (10) mejores trabajos presentados, cinco en investigación y cinco en innovación o experiencia pedagógica demostrativa, con estímulos económicos entre los 15 y los 50 SMMLV, así como la publicación de sus experiencias por parte del Distrito.
“Esta es una invitación a que escribamos y publiquemos eso que descubrimos en las aulas, en la relación diaria con nuestros estudiantes, y también a no dejar para último momento su postulación. En el sitio web premiosed.idep.edu.co/2020/cartilla están todas las condiciones para hacer este proceso de manera organizada y con tiempo”, aseguró el director Alexander Rubio.
El proceso de postulación a este certamen, que busca destacar la labor de maestras, maestros y directivos docentes de Bogotá, a través de prácticas que impactan directamente la calidad de la educación, se abrió el pasado 10 de julio e irá hasta el próximo 17 de agosto.
Ruth Stella Chacón, maestra del colegio Rodolfo Llinás, de la localidad de Engativá y ganadora del premio en 2019, afirma que además de los estímulos económicos el premio permite fortalecer la labor docente desde lo individual y lo colectivo. “Es una ruta para evaluar la práctica pedagógica y sirve para generar comunidad académica y socializar lo que hacemos. Vale la pena presentarse”, aseguró.
Lea aquí: 10 claves de una profe bogotana para educar entre colegios y familias
Otro participante y ganador del premio, el maestro Daniel Antonio Jiménez, del Colegio Venecia, también animó a las maestras y maestros que ya tienen experiencias innovadoras, pero no las han postulado.
“Muchos colegas no se atreven a sistematizar sus prácticas innovadoras que son muy valiosas. Cualquier persona que quiera innovar va estar expuesta a verse como un bicho raro porque quiere romper paradigmas. Lo que impulsa deben ser los niños y los jóvenes y por ellos uno debe estar dispuesto a seguir adelante, a pesar de las trabas. Sentirse bicho raro es bueno porque demuestra que uno está transformando”.
Escuche: El profe que le sacó ritmo a la paz
El Premio a la Investigación e Innovación Educativa fue creado por el Acuerdo 73 de 2007 del Concejo de Bogotá y contempla premios a los diez (10) mejores trabajos presentados en la convocatoria, cinco en investigación y cinco en innovación o experiencia pedagógica demostrativa así:
Primer premio: 50 SMMLV (Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes)
Segundo premio: 40 SMMLV
Tercer premio: 25 SMMLV
Cuarto premio: 20 SMMLV
Quinto premio: 15 SMMLV
Adicional al incentivo económico, las propuestas ganadoras en cada modalidad serán publicadas en el marco de una colección académica.
¡La educación en primer lugar!
Añadir nuevo comentario